Únete al Reto de Aspronaga

Fundación Telefónica propone un reto deportivo a Aspronaga: conseguir 750 participantes y sumar 6000km.
Si lo conseguimos, Fundación Telefónica donará 6000 euros a Aspronaga para que las personas con discapacidad intelectual tengamos las mismas oportunidades para acceder al ocio y la cultura. ¡Te necesitamos para conseguir el reto!

Aspronaga gana el premio al emprendimiento social "Ventures4inclusion"

08.04.22 El proyecto de formación para poner en marcha una tienda online en el Centro Ocupacional Lamastelle, gestionada por personas con discapacidad intelectual, ha sido uno de los premiados en la  primera convocatoria de "Ventures4Inclusion", la lanzadera de emprendimiento social que Indra ha lanzado junto a la Fundación FDI y HandsOn Spain. 

Reunión Junta Rectora (31/03/22)

01.04.2022  Ayer, tuvo lugar una reunión ordinaria de la Junta Rectora de Aspronaga, bajo la Presidencia de su titular, D. Nicanor Álvarez, para tratar distintos temas relacionados con la marcha general de la Asociación.

Aspronaga envía medicamentos y donativos a Ucrania

01.04.2022 ¡Todo un éxito solidario! Las diferentes acciones puestas en marcha por Aspronaga en apoyo al pueblo ucraniano han tenido muy buenos resultados, gracias a la aportación de todas las personas que han querido poner su grano de arena y unirse para ayudar a Ucrania. 

Nace el club "Andaina Baró"

Os presentamos el club de senderismo "AndainaBaró". Un club nuevo, intrépido y muy enérgico que tiene como objetivo hacer una ruta a la semana con la máxima participación posible. 

Reforzamos alianzas

25.03.22 Uno de los objetivos estratégicos de Aspronaga es impulsar y reforzar las relaciones tanto con las Administraciones Públicas como con las entidades colaboradoras. De esta manera,  el 16 de febrero, Luz Dorta y Rubén Ramos, miembros del equipo de cocina del Centro Laboral Lamastelle, participaron, en representación de sus compañeros/as, en la firma del convenio mediante el cual Darlim donará material de limpieza e higiene a ASPRONAGA.

Aspronaga, solidaria con Ucrania

14.03.22 Aspronaga inicia un conjunto de acciones solidarias  para ayudar al pueblo ucraniano. La primera ha sido la recogida de medicamentos y material de curas. Así, el 18 de marzo hemos entregado a Aga-Ucraína la gran cantidad de medicamentos y material de curas donados por todas las personas de Aspronaga Asociación para enviar a #Ucrania. ¡Y seguimos!

33 personas con discapacidad intelectual se forman como Líderes Digitales

09.03.2022 Un total de 33 personas con discapacidad intelectual de Aspronaga recibieron, esta mañana, su certificado de participación el curso “Líderes Digitales 2” impulsado por Plena Inclusión y Fundación Vodafone, con el objetivo de promover el conocimiento tecnológico en el empleo inclusivo.

Ismael Souto premiado no VIII Premio Literario "Descubrindo Oleiros"

Orgullosos non, o seguinte! O noso compañeiro  Ismael Souto conseguiu un merecidísimo áccesit no VIII Premio Literario "Descubrindo Oleiros".  As "Aventuras nas Torres de Santa Cruz" de Isma conquistaron ó xurado e él encargouse de namorar ao público na entrega de premios. Noraboa Isma! De aquí o premio nobel!
Descubre nesta enlace o relato de Isma‼

Yoya Neira, concelleira de Benestar Social da Coruña, visita Aspronaga

07.03.2022 El 3 de marzo, Yoya Neira, concelleira de Igualdade, Benestar Social e Participación da Coruña, y Carmen Pita, directora de Área, visitaron las instalaciones del CEEPR. Nuestra Señora de Lourdes, perteneciente a Aspronaga. 
Durante su visita, la titular de Servicios Sociales mostró su asombro por todos los proyectos que desarrollan los más de 50 alumnos y alumnas con discapacidad intelectual en el centro de educación especial de Ciudad Jardín. 

i n r f p s v t 0 1 2