Coca-Cola colabora en la plantación de “las primeras semillas del huerto terapéutico de Aspronaga”
Oleiros, 10 de septiembre de 2022. Coincidiendo con las celebraciones por su 60 aniversario, Aspronaga ha puesto en marcha un jardín ecológico y un huerto terapéutico, en sus instalaciones de Oleiros. Con la colaboración de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, que, a través de su plan de voluntariado corporativo ha invitado a sus empleados y familiares a unirse a los usuarios y familiares de Aspronaga para construir el invernadero y los composteros, la entidad incluye, así, la plantación y cuidado de productos locales entre las actividades de su centro de residencia y atención especializada.
Además de su apoyo a través del plan de voluntariado, Coca-Cola, en el marco del programa Site Led, ha donado 10.000 euros a la Asociación, que los destinará a la construcción y mantenimiento del huerto terapéutico. Este proyecto cuenta el asesoramiento y colaboración de “Seitura: agricultura ecolóxica”.
“La plantación de las primeras semillas de nuestro huerto terapéutico supone, más allá de la actividad que, en adelante, podremos desarrollar con los usuarios del centro, un paso más en nuestro compromiso con la discapacidad intelectual y la apertura a la sociedad en general. En estos tiempos de inseguridades y dudas, Aspronaga es un buen sitio para despejarlas, pues solo se puede sobrevivir con ejemplos y modelos de comportamiento, de los cuales, la familia Aspronaga estamos doctorados. Encontraréis sacrificios enormes en sus componentes, pero también grandes alegrías.
Llevamos 60 años dedicados a nuestra familia, no hemos parado de crecer en dedicación ,cariño y entusiasmo”, explicó el presidente de Aspronaga, Nicanor Álvarez, que aprovechó para agradecer a Coca-Cola su aportación “tanto en esta jornada de voluntariado como a través de la donación económica” y a los jugadores del Real Club Deportivo de La Coruña, el Dépor ABANCA y el Dépor Genuine que acudieron como voluntarios.
La gestora de Comunicación de CCEP Iberia, Gema Domínguez, por su parte, destacó la importancia del plan de voluntariado en el marco del compromiso de Coca-Cola con la sociedad, materializado en su estrategia de sostenibilidad Avanzamos. “Fomentar la participación de los empleados en proyectos como el que Aspronaga tiene en marcha es fundamental para conocer y experimentar los valores de la empresa al tiempo que generamos alianzas con otras entidades comprometidas con el desarrollo sostenible”, subrayó.