A Deputación da Coruña financia o Servizo de Enfermería do Centro Ricardo Baró

22.02.2024 Un ano máis, a Administración provincial demostra o seu apoio ás persoas con discapacidade intelectual grazas coa convocatoria de subvencións a entidades sen ánimo de lucro. Así, en 2023 a Deputación da Coruña achega 21.200 euros para o programa de rehabilitación "Servizo de Enfermería do Centro Ricardo Baró" (Convocatoria FOAXE-P).

Aspronaga celebra el Carnaval por todo lo alto

15.02.24 El pasado viernes, todas las personas de Aspronaga celebramos, juntas, el Carnaval. ¡Cómo nos gusta compartir estos momentos tan divertidos!
Pincha en la imagen para ver todas las fotos y videos

La Asamblea aprueba el Plan de Actuación y los presupuestos para el 2024

10.01.2024 La Asamblea de Socios y Socias de Aspronaga dio luz verde, el pasado 21 de diciembre, el Plan de Actuación y los Presupuestos de Aspronaga para el año 2024,que, este ejercicio, presentan varias novedades.

Cena Gala 51 Aniversario Club Finisterre

02.12.2023 El 2 de diciembre celebramos el 51º Aniversario del Club Finisterre con una gran Cena Gala en el Palexco al que acudimos un centenar de personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales, voluntariado y amistades. Este año, los socios y socias del Club Finisterre otorgaron el Premio Servicio de Ocio al Club Maristas por mejorar la "imagen de las personas con discapacidad intelectual" a través del deporte. Así, Maristas es ya una teja más del "Tejado Social" que el Servicio de Ocio de Aspronaga lleva años construyendo. 

Baixo O Mesmo Paraugas 2023

03.12.2023 El 3 de diciembre, una treintena de entidades de A Coruña volvimos a juntarnos "Baixo O Mesmo Paraugas" para reivindicar los mismos derechos y oportunidades para las personas con discapacidad en una sociedad "diversa y plural".

La Xunta subvenciona a Aspronaga la adquisición de una nueva furgoneta.

13.12.2023 Dentro del programa "Axudas a entidades de iniciativa social da Comunidade Autónoma de Galicia para adquisición de vehículos para a prestación de servizos a persoas dependentes ou con discapacidade", la Xunta de Galicia concede a Aspronaga un total de 40.689,42 euros para la compra de una furgoneta adaptada. Con este nuevo vehículo, Aspronaga amplía las plazas de trasporte para las personas con movilida reducida y permite el aumento de salidas de ocio y de otro tipo de desplazamientos de las personas con discapacidad intelectual de la entidad. 

Startap y Diversidarte

17.11.2023 El pasado 16 de noviembre, el Festigual de A Coruña presentó dos proyectos en los que participan compañeros y compañeras de Aspronaga. Así, a partir de las 6.30h de la tarde en el Teatro Colón, la Asociación Proxecto Máscaras presentó su cortometraje "Startap" y el grupo Diversidarte, de la Asociación Ponten100mos, ofreción un animado concierto. Os dejamos las pruebas del extraordinario talento de los/as actores y actrices y musicos/as. ¡Enhorabuena a todos/as! 

Aspronaga acoge los 27º Xogos Autonómicos de Baloncesto

17.11.2023 El domingo 12 de noviembre, Aspronaga tuvo el honor de ser la entidad anfitriona de los 27° Xogos Autonómicos de Baloncesto, organizados por Special Olympics Galicia.

Treinta y una agrupaciones compiten en el 48º Festival de la Canción de Aspronaga

Un total de 34 agrupaciones y solistas competieron, el sábado 28 de octubre, para ser uno de los ganadores del 48º Festival de la Canción de Aspronaga. Los socios y socias con discapacidad intelectual del Club Finisterre han vuelto a ser los encargados/as de hacer todos los decorados según la temática escogida: los famosos dibujos “Dragon Ball”. Así,  de los/as 34 intérpretes con discapacidad  intelectual que se presentaron a la semifinal, 17 pasaron a la final y  volvieron a  subirse  al  escenario  ante  la crítica mirada del jurado y el numeroso público asistente, que vive con gran ilusión y entusiasmo este importante evento para la gran familia de Aspronaga.

Reparación del tejado del Centro Laboral Lamastelle

30.10.2023 Este mes, el Centro Laboral Lamastelle ha finalizado la reparación de una parte de la cubierta de los edificios del Centro Oucpacional y de Día de Lamastelle, construido en los años setenta y que muestra un grave deteriorio por el paso del tiempo. Así, gracias a la cofinanciación de la Xunta de Galicia, (convocatoria IRPF 2022 - 31.755,20 euros) y Fundación Once (convocatoria PIR 2023 - 10.000 euros), Aspronaga ha podido mejorar una parte del tejado del centro que ofrece atención diurna a más de doscientas personas con discapacidad intelectual de A Coruña y su zona metropolitana.

i n r f p s v t 0 1 2